antes y despues reforma casa

25 Oct ANTES Y DESPUÉS: CAMBIO DE CONCEPTO EN UNA CASA HISTÓRICA

Con el antes y después de esta reforma nos trasladamos al mediterráneo… en una casa centenaria antigua propiedad de indianos ubicada frente la costa. Sin querer realizar una gran reforma, nuestros clientes soñaban con un cambio radical en toda la decoración para darle a su segunda residencia un aire totalmente nuevo, mucho más fresco creando ambientes que potenciaran la luminosidad.

Para ello, desde Dröm Living, propusimos un cambio de concepto decorativo: del inicial estilo clásico con toques barrocos a un estilo rústico-mediterráneo con influencias coloniales. Buscamos mantener la esencia histórica del lugar proyectando espacios cálidos y relajantes.

¿Te animas a echarle un vistazo?

LA ENTRADA:

Igual que en el resto de la casa, ya en la entrada optamos por la combinación de texturas, materiales y tonos. Sobre la base de un blanco cálido con el que pintamos las paredes de los 300 m2 de la vivienda, combinamos piezas antiguas de la familia, recuperadas y restauradas, con alguna pieza de diseño.

antes y después reforma

Antes y después de la entrada

LA ZONA DE DÍA

Para la nueva cocina, que se construyó de cero ocupando el espacio del antiguo comedor, optamos por un diseño muy limpio en madera lacada en blanco y una gran isla central en silestone negro.

antes y después reforma

Antes y después de la zona de la cocina abierta al salón

antes y después reforma

Antes y después de la zona donde se ubicó la nueva cocina

decoracion cocina

Vista del “después” de la cocina

Eliminamos uno de los tabiques que inicialmente separaban salón y comedor dando lugar a una gran zona diáfana con cocina, salón y comedor conectados creando un espacio lleno de luz donde incorporamos tonos ácidos que contrastan con los materiales naturales como la madera, el mimbre o el ratán.

 

_dsc2794

_dsc2843

Vistas de la zona diáfana del comedor-salón-cocina con mesa y estantería diseño de Dröm Living.

LA ZONA DE NOCHE

En los 3 dormitorios principales, ubicados en la segunda planta, diseñamos cabezales a medida con diferentes materiales y sustituimos el pavimento original por un parquet en tonos blancos que aporta harmonía y placidez. Persiguiendo dar fuerza a la espectacular luz natural existente sustituimos los tonos rojos por el blanco y cuidamos especialmente los puntos de luz artificial con lámparas muy minimal. Para los textiles y elementos decorativos elegimos una gama neutra en azules y tonos piedra.

antes y después interiorismo

Antes y después de uno de los dormitorios donde diseñamos un cabezal con madera recuperada.

interiorismo

Vista del nuevo dormitorio-suite con cabezal diseño de Dröm Living con una pieza antigua restaurada.

_dsc2762

Vista del nuevo dormitorio doble con cabezal a medida de esparto diseño de Dröm Living

EL BAÑO

El baño de la suite se reformó completamente proyectando un diseño muy neutro y elegante con un gran espejo dotándolo de personalidad.

antes y después baño

Antes y después del baño

¿Qué te ha parecido el cambio? ¡Poca reforma y gran transformación! :)

Puedes ver todas las imágenes del “después” aquí.

No Comments

Post A Comment