29 Sep Antes y Después: La completa renovación de un antiguo piso modernista

Que nos encarguen la transformación radical de un espacio nos sigue ilusionando tanto como el primer día 🙂 ¡Y es que es de las mejores cosas que nos pueden pasar! Y si además se trata de un lugar con un enorme potencial ya no podemos pedir nada más!! Fue el caso de este diamante en bruto ubicado en una finca catalogada en pleno ensanche barcelonés: un piso de 140 m2 con una gran terraza de 85 m2 que nunca había sido reformado y que se encontraba en un estado de deterioro importante.

Era oscuro y muy compartimentado en diferentes estancias pero tenía grandes posibilidades de ganar en luminosidad y amplitud y ese fue el objetivo. Nos propusimos convertirlo en un hogar de espacios abiertos, con zonas acogedoras y espacios funcionales en el que se respirara una atmosfera cálida con personalidad propia.

Para ello, cambiamos la distribución reubicando baños y dormitorios, eliminamos tabiques y puertas y recuperamos elementos arquitectónicos como el ladrillo visto. El resultado es un interior en el que conviven elementos nórdicos e industriales con pinceladas clásicas que honoran el origen modernista del piso.

¿Le echas un vistazo? Las imágenes hablan por si solas 😉

6

5

4Vista del salón-comedor después de la reforma

Para que fluyera la luz, en el salón-comedor eliminamos las puertas que lo separaban de la galería dejando como divisoria solamente un tabique que se revistió de porcelánico gris cemento donde ubicamos el televisor.

En la gran cocina, eliminamos las puertas para conectarla con el salón y diseñamos un espacio que mantiene la esencia de lo tradicional con mosaico hidráulico en el pavimento y mobiliario de estilo clásico-chic con toques industriales.

4

14Vista de la cocina después de la reforma

Cada uno de los nuevos baños luce su propio estilo: uno más nórdico, uno claramente industrial y uno de atmosfera muy fresca y juvenil pensado para los pequeños de la casa.

Así eran antes los espacios destinados al aseo y este fue el resultado:

2

3

28

1318La terraza, una joya más del hogar, también necesitaba una importante actualización: Se saneó el pavimento, se cambiaron las carpinterías, ubicamos una ducha exterior y la dotamos de mobiliario funcional. Ideal para desayunos eternos y veladas de ensueño…

1

31Vista del resultado final de la terraza

Si te apetece, puedes ver más imágenes de este proyecto aquí.

No Comments

Post A Comment