antes y despues

13 Jul Antes y Después: de viejo trastero a apartamento exclusivo

Cuando nos pidieron convertir un antiguo trastero, deteriorado y con serios problemas de humedad, en un apartamento de diseño único, ¡nos entusiasmó la idea!

El espacio era oscuro y muy reducido y tuvimos claro de entrada que debíamos cambiar por completo la distribución así que eliminamos todos los tabiques para obtener un solo espacio diáfano donde ubicaríamos cocina-comedor, baño y dormitorio.

Todo el pavimento fue nivelado y lo cubrimos con un laminado vinílico de madera muy resistente a la humedad. Además, cambiamos la ubicación de la puerta de entrada y abrimos dos nuevas ventanas orientadas al mar que cambiarían por completo el ambiente.

diseño apartamentoVista general del apartamento después de la reforma

En la zona del dormitorio, donde incorporamos uno de los nuevos ventanales, cubrimos con puertas lacadas en blanco la zona del cuadro eléctrico y a continuación ubicamos un vestidor semi abierto que ofrece el espacio necesario para el equipaje.

1Antes y Después de la zona del dormitorio

 

3Antes y después de la zona del cuadro eléctrico

El baño se ubicó entre dormitorio y comedor delimitado por un cristal translúcido por el lado de la habitación que mantiene la intimidad sin privar el paso de luz natural.

4Antes y Después de la zona del baño

Tanto en el baño como en la cocina utilizamos un gresite hexagonal en tono verde para el pavimento y para proteger la pared.

2Antes y después de la cocina

8Resultado final de la cocina-comedor

En la terraza, el gran punto fuerte del nuevo apartamento, sustituimos el antiguo pavimento por una tarima sintética de color antracita, ubicamos una larga jardinera y diseñamos una nueva barandilla con cierre de cristal mucho más fina que la original.

5Antes y después del exterior y la terraza

6Antes y después de la barandilla

 

28La terraza después de la reforma

 

El resultado: un mini apartamento de estilo nórdico-mediterráneo fresco y acogedor con 45 m2 de exclusiva terraza. Reto superado :)

Si quieres, puedes leer más sobre este proyecto aquí

 

No Comments

Post A Comment