diseño interiores dormitorios pequeños

23 Feb Cómo aprovechar los espacios en dormitorios pequeños

No por disponer de menos metros cuadrados debemos prescindir de una buena decoración…. ¡Al contrario! Los espacios pequeños pueden convertirse en grandes demostraciones del buen diseño de interiores. Con una buena utilización de la paleta de colores, la distribución óptima y algunas buenas ideas puedes conseguir estancias rebosantes de estilo. Hoy nos queremos centrar en cómo aprovechar los espacios en los dormitorios pequeños donde, más que nunca, deberemos priorizar la funcionalidad. Por ello será imprescindible analizar muy bien las necesidades de cada uno. Eso sí, el diseño funcional debe estar en equilibrio con el estilo que, por tratarse del dormitorio, buscaremos que sea cálido y confortable. ¿Preparado para conocer algunos trucos de diseño de interiores para dormitorios pequeños?

A continuación te presentamos 5 ideas para aprovechar bien los espacios en estos pequeños dormitorios sin prescindir de un buen interiorismo. Son soluciones que hemos aplicado en nuestros proyectos cuando nos hemos encontrado con la necesidad de aprovechar al máximo los espacios en dormitorios pequeños.

1. Aprovechar la altura para la cama:

En uno de nuestros últimos proyectos nos encontramos con el reto de convertir un dormitorio en dos habitaciones independientes. La necesidad de aprovechar cada rincón era enorme y optamos por diseñar una estructura elevada para la cama que nos permitió aprovechar su parte inferior como espacio de almacenaje en varios cajones y un estante.

 

 aprovechar espacios dormitorios pequeños  aprovechar espacios dormitorios pequeños

Puedes ver el proyecto entero aquí.

2. Optar por un cabezal que no ocupe espacio:

Hay muchas opciones para proteger la zona del cabezal que no te harán perder ni un milímetro. Una buena idea es pintar la pared de un color distinto al resto de la habitación o bien revestirla con finas lamas de madera. También puedes jugar con el diseño de la estructura de la cama creando un cabezal que a la vez sirva como superficie para ubicar libros u otros objetos. Así lo hicimos en algunos dormitorios pequeños con los que nos hemos encontrado:

aprovechar espacios pequeños

aprovechar espacios pequeños dormitorios

diseño de interiores dormitorios pequeños

diseño de interiores dormitorios pequeños

aprovechar espacios pequeños dormitorios

 aprovechar espacios dormitorios pequeños

 aprovechar espacios dormitorios pequeños

 

3. Armarios empotrados lacados en blanco:

¡En Dröm amamos el blanco! Por la luminosidad que desprende y la serenidad que aporta a los espacios y, además, es un color ideal cuando quieres ganar sensación de amplitud. Por eso será un factor clave que esta, u otras tonalidades claras, predominen en tus dormitorios pequeños y especialmente en los armarios. Estos nos proporcionan el espacio de almacenaje que nos ayudará a mantener el orden, imprescindible en espacios reducidos. Por eso nos decantaremos por armarios empotrados, que ocupen un buen tramo de pared y que sean, sobre todo, blancos. A veces es tan fácil como pintar de blanco un armario ya existente. Pruébalo, ¡el cambio puede ser espectacular!

 

diseño de interiores dormitorios pequeños

 aprovechar espacios dormitorios pequeños

dormitorios pequeños aprovechar espacios

 

4. Contar con muebles multifuncionales:

Para aprovechar al máximo todos los espacios en dormitorios pequeños, la elección del mobiliario debe ser magistral. Teniendo muy claras las necesidades a las que debe responder nuestra habitación y evaluando los metros de los que disponemos deberemos elegir muebles que no sobrecarguen el ambiente, que reflejen nuestra personalidad y que, al mismo tiempo, sean muy funcionales. El reto consistirá en saber aprovechar los rincones escondidos y elegir muebles que realicen más de una función. ¡Se trata de que el espacio del que dispones no sea una limitación si no una oportunidad para ser creativo y atrevido!

Camas con cajones, escritorios incorporados en el armario, sofás-cama, repisas horizontales que son cabezal y mesita de noche a la vez… Son opciones perfectas que responderán a tus requisitos para no dejar de aprovechar ni un solo rincón de tu pequeño refugio.

 

dormitorios pequeños aprovechar espacios

diseño de interiores dormitorios pequeños

pequeños espacios diseño interiores

 aprovechar espacios dormitorios pequeños

5. Mantener el orden:

Terminamos con un consejo tan evidente como imprescindible. Como más pequeño sea un espacio más fácil será que se vea desordenado. Por este motivo en dormitorios pequeños será más necesario que nunca prescindir de lo innecesario evitando la acumulación de objetos en superficies. Como ya hemos comentado, los espacios de almacenaje como armarios, cajones y cajas ubicadas estratégicamente nos ayudarán a liberar las zonas a la vista. La decoración de paredes también deberá ser muy fina cumpliendo siempre la premisa de no atiborrar. El objetivo será mantener la sensación de orden para disfrutar de un ambiente sereno y plácido que agradecerás en una zona tan especial como tu dormitorio, por pequeño que sea.

 

aprovechar espacios pequeños aprovechar espacios pequeños dormitorios aprovechar espacios pequeños

 

 

No Comments

Post A Comment