fin de año diferente

28 Dic Cómo decorar la mesa para una cena de nochevieja diferente

6 estilos con ideas de decoración prácticas y fáciles

¿Este año organizas la cena de fin de año en tu casa? Si es así seguramente ya has empezado a pensar en algunos detalles… Todo es importante ese día para vivir una cena de nochevieja diferente e inolvidable. Cómo te vas a vestir, los aperitivos que ofrecerás, los platos principales, el vino, el cava, las uvas y… ¡la decoración de la mesa! Es aquí donde queremos aportar nuestro granito de arena para que consigas decorar tu mesa de nochevieja de una forma especial. En este post compartimos contigo algunas ideas que nos encantan. No hay un fin de año igual que otro… ¿te atreves a sorprender a tus invitados con una mesa distinta? ¡Sigue leyendo!

En primer lugar es importante elegir un estilo principal y no pasa absolutamente nada si rompes con el estilo general de la decoración de tu casa. Necesitas un hilo conductor que dé coherencia a todos los elementos que incorporarás al decorar tu mesa de nochevieja. ¿Quieres darle un toque elegante y sofisticado? ¿o prefieres un estilo más clásico? ¿tienes tiempo y te apetece hacer manualidades y crear tu mismo los detalles? ¿en tu fin de año habrá niños y quieres inspiración para decorar su mesa? ¡Hay ideas para todos los gustos y situaciones! lo importante es que elijas la que elijas conseguirás crear una atmosfera especial para una cena de nochevieja diferente.

 

1. Estilo sofisticado:

Para una mesa de fin de año que desprenda glamour por todos lados los colores son clave. Céntrate en dorados, plateados, blancos y negros y combínalos en los diferentes elementos decorativos y útiles.

Elementos de decoración para una mesa de fin de año sofisticada:

  • Globos: puedes colgarlos encima de la mesa, repartirlos por el suelo libremente o agruparlos en un rincón del comedor. Además hay de mil formas y colores… ¡Dan mucho juego!                                                                                                                  
  • Candelabros: como más grandes mejor. Distribúyelos a lo largo de la mesa de forma equitativa situando el de mayor tamaño en el centro.
  • Ábanicos de papel: los elementos de papelería en forma de estrella o de sol pueden adornar un rincón de tu comedor. Por ejemplo, la mesa de los aperitivos o de las bebidas. Este año Ikea ha lanzado la colección Färgton. Son enormes y muy bonitos! 
  • Bolas de navidad: saca del árbol las más elegantes y coloca una en cada plato encima de la servilleta.
  • Antifaz: una alternativa a las bolas es ubicar en cada plato un bonito y sofisticado antifaz que puede convertir la noche en una glamurosa y misteriosa fiesta. Te sugerimos que los busques en algún bazar multiproducto.

 

decoración fin de año diferente decoración fin de año diferentedecoración fin de año diferente cena fin de año diferente

 

2. Estilo Handmade

Si eres fan del Do it yourself se te abre un mundo de posibilidades en la decoración de tu mesa de fin de año… puedes conseguir resultados únicos diferentes a cualquier otra mesa de nochebuena. Elige materiales y objetos que tengas a mano y dales un segundo uso o sal al bosque a recoger elementos naturales y recorta, pega y transfórmalos… Intenta mantener una coherencia en los colores evitando mezclar más de 3 tonos distintos. ¡Esta es una opción perfecta si tienes tiempo y se tan bien las manualidades!

Elementos de decoración handmade para una mesa de fin de año:

  • Troncos de árbol: puedes convertirlo en candelabros, en posa vasos si lo cortas a rodajas finitas y las ramas más pequeñas y finas te servirán para adornar servilletas.
  • Cartelitos: dan un toque divertido e informal que nos encanta. Los puedes poner donde quieras… en la comida, en las copas, en los platos, colgados en la pared… Deja mensajes a tus invitados y haz que se sientan queridos en este día especial. ¡Lo harás aún más emocionante!
  • Ramos de eucaliptus: dan un toque cálido y relajante muy cautivador. El eucalipto es muy navideño y su olor recuerda a un bosque en invierno. Nuestros preferidos son el de hoja redonda y el eucalipto de flor roja, la combinación de ambos queda espectacular. Puedes colocarlo en una jarra antigua, un tarro de vidrio sencillo, o cualquier jarrón que tengas a mano.
  • Cuerdas de color natural: son un must en cualquier decoración handmade. Úsalas en tu mesa para adornar las servilletas, para colgar los cartelitos en las copas o para decorar los vasos y copas junto a un detalle natural… Puedes añadirle una hoja de laurel, una ramita de abeto, una piña o cualquier cosa similar que tengas en casa.

 

decoración fin de año diferente decoración cena noche vieja diferente handmade decoración fin de año diferentedecoración fin de año diferente  nochevieja diferentenochevieja diferente

 

3. Estilo clásico:

Una mesa de estilo clásico bien decorada es también perfecta para recibir a tus invitados en fin de año. Puedes darle un toque más moderno y fresco sólo con algunos detalles… Los tonos marrones, dorados, el blanco y el negro son los colores clásicos por excelencia. 

Elementos de decoración para una mesa de fin de año clásica:

  • Ramos de flores frescas: un ramo de rosas blancas aportará distinción y mucha frescura al ambiente.
  • Mucho cristal: además de las copas correspondientes para la ocasión, no te cortes en añadir otros elementos de cristal con una función simplemente decorativa
  • Candelabros: no pueden faltar en una mesa de fin de año clásica. Dorados o de cristal. Las velas negras le darán personalidad y exclusividad a tu mesa. Si no tienes candelabros puedes pintar botellas de diferentes tipos con pintura plateada o dorada. ¡Fácil y muy orginal!
  • Centros de mesa: Utiliza elementos naturales de color verde para aportar frescura. Incluso un bol con la uva que más tarde marcará la entrada al nuevo año.

 

cena noche vieja diferente cena nochevieja diferente

cena nochevieja diferente cena fin de año

 

4. Y si hay niños… 

¡Hay formas fáciles y muy resultonas de preparar una mesa de fin de año para niños! Para que se diviertan en esta noche que también para ellos puede ser única y diferente… Decántate por materiales de usar y tirar e incorpora colores alegres. ¡El rojo es siempre una gran elección!

Elementos de decoración para una mesa de fin de año para niños:

  • Mantel de papel kraft: puedes escribir en él el nombre de cada niño, dejarles preguntas y pueden dibujar en él libremente. ¡Les encantará!
  • Sobres con un mensaje secreto: a los más mayores les puedes dar ideas para un dibujo, pistas para encontrar más tarde un tesoro o dejarles preguntas para que jueguen entre ellos… ¡es cuestión de poner en marcha la creatividad!
  • Botes con lápices de colores: distribúyelos por la mesa. Queda precioso y les das la opción de dibujar sobre el mantel si este está pensado para eso.
  • Cañas de colores: existen de todos los colores y estampados y llenan el espacio de optimismo y vitalidad.
  • Globos: si no quieres que te den mucha guerra colócalos todos juntos en un rincón de la sala y cuando llegue el momento dales vía libre a tus pequeños para desatarlos y jugar con ellos.
  • Pizarras: Si ya saben leer, puedes dejarles mensajes divertidos o instrucciones para convertir la cena en un juego sin que se olviden de comer.

 

decoración cena noche vieja para niños decoración fin de año diferente

decoración fin de año diferentedecoración cena noche vieja para niños

 

5. Estilo Nórdico

Esta es una decoración excelente para la época navideña. Tonos suaves, blancos y grises y muchas referencias a la naturaleza darán a tu mesa una atmosfera cálida y muy acogedora.

Elementos de decoración para una mesa de fin de año nórdica:

  • Elementos naturales: las piñas son ideales. Por la facilidad de obtenerlas y por las mil posibilidades que ofrecen. Puedes pintarlas con un espray de nieve y situar una en cada plato o poner un grupo en un bol en el centro. También las ramitas son perfectas para combinar con las piñas o colocadas en un bote de cristal en el centro de la mesa.
  • Estrellas: motivo clave en cualquier decoración navideña. En las mesas de fin de año puedes incorporarlas en muchos formatos: pequeñas para distribuir a lo largo de la mesa, grandes y de cartón colgando del techo, de corcho o cartón para decorar los platos…
  • Bolas de papel: Combinadas con las estrellas colgantes y algunas luces quedan preciosas para crear una atmosfera de ensueño.
  • Arboles de navidad decorativos: están de moda las pequeñas maquetas de arboles de navidad. Hay de cartón, de madera, de metal… elige una versión que te guste y ponlos en tu mesa de fin de año agrupados en grupos de 2 y de 3.

 

decoración fin de año diferente decoración fin de año diferente decoración fin de año diferente decoración fin de año diferente decoración fin de año diferente cena nochevieja diferente

 

6. Estilo Minimalista

Y por último, si eres fan del menos es más también tienes opciones muy elegantes para tu mesa de nochevieja. Elige el color blanco para todo, la cristalería puede ser de vidrio y añade sutilmente un elemento verde para ambientar la navidad. La clave de una mesa minimalista es no atiborrarla y sólo colocar lo imprescindible. Elije uno o dos elementos decorativos y combínalos. Recuerda, ¡todo blanco y triunfarás!

Elementos de decoración para una mesa de fin de año minimalista:

  • Candelabros: que sean lo más finos, menos recargados y más discretos posible. En este caso las velas blancas son la mejor elección. Puedes optar por portavelas bajos y de cristal y por velas flotantes.
  • Ramas o hojas naturales: es importante que sean pequeñas, pueden ser secas o verdes. Coloca una o dos a lo largo de la mesa y verás como le dan un toque muy zen.
  • Servilletas: siempre de color blanco. Las puedes colocar dobladas o enrolladas, con una pequeña cuerda de cáñamo y una hoja de abeto o laurel. La ligereza es muy importante para conseguir una mesa minimalista.

 

 cena noche vieja diferente cena noche vieja diferente cena noche vieja diferente decoración cena noche vieja diferente cena noche vieja diferente

 

 Las fotos utilizadas en este post han sido encontradas en:  

dearlillieblog.blogspot.com :: thesummeryumbrella.com :: decoracion.vilssa.com :: decoracion.facilisimo.com :: trucsetbricolages.com :: 

bridalguide.com :: lafiestadeolivia.com :: tablescapepics.tumblr.com ::  littlefew.blogspot.nl :: onefabday.com :: Noeliacachafeiroblog :: Celebrationsathomeblog.com ::

pioneersettler.com :: architectureartdesigns.com :: quecosica.com :: delikatissen.com :: fraeulein-klein.blogspot.com :: trucosparadecorar.com :: ladecoraciondemismesas.com 

No Comments

Post A Comment