COMO AFECTA EL INTERIORISMO A LAS VENTAS DE UNA FARMACIA. EXPERIENCIA REAL.

07 Ene COMO AFECTA EL INTERIORISMO A LAS VENTAS DE UNA FARMACIA. EXPERIENCIA REAL.

Una de las cosas que más nos emociona en Dröm Living es escuchar las experiencias positivas de nuestros clientes tras una reforma. Durante 2018 hemos llevado a cabo varios proyectos para farmacias de Barcelona y hemos querido conversar con Victor Sapiña, uno de nuestros clientes, para que nos relate en primera persona su experiencia tras la reforma de una de ellas.

Si cuentas con una farmacia y estás pensando en realizar una reforma, este artículo te interesa 🙂

1. ¿Cuáles son los cambios principales que ha aportado el proyecto de interiorismo a nivel organizativo y distribución de la farmacia respecto a la anterior?

Desde el principio la reforma se planteó para ganar espacio en tres puntos importantísimos para una farmacia: el espacio de atención al público, las zonas de exposición de producto y el espacio de trabajo.

Por un lado, hemos ganado mucho espacio de atención al público, que nos permite tener un contacto mucho más cómodo y cercano con nuestros clientes. Antes de la reforma solo contábamos con dos puntos de contacto y ahora contamos con cuatro recepciones. En este sentido, vemos que nuestros clientes se sienten mucho más a gusto, mejor atendidos, más confortables.

También hemos ganado en zonas de exposición de producto, tanto dentro de la farmacia como en el aparador. Esto ha tenido una repercusión muy positiva en las ventas, sobretodo en productos de dermo, cosmética y cuidado.
Por último, también hemos ampliado las zonas de trabajo, que nos permite un movimiento más fluido por la farmacia y una mayor comodidad para trabajar.

Otro elemento importante que hemos ganado a nivel más general es la luz. Tras la reforma, contamos con mucha más luz natural, importantísimo en cualquier espacio.

2. ¿Habéis notado un cambio en las ventas después de la reforma? ¿Podríais explicarlo?

Sí. Desde que abrimos tras la reforma seguimos con los mismos horarios y personal – esto no ha cambiado- y las ventas han subido entre un 10-12%, sobretodo en la venta libre. Esto se debe sin duda a que contamos con más zonas de exposición de producto, y a que se ha generado un circuito en el que el cliente puede ver todo el producto expuesto antes de llegar al mostrador, principalmente los productos de dermo, cosmética y de niños.

 

3. ¿El cliente pasa más tiempo dentro de la farmacia?

Sí. Antes de la reforma, cuando había tres o cuatro personas esperando era un poco agobiante y muchas veces venían más tarde. Ahora, al contar con más espacio para el público, es mucho más agradable quedarse y al cliente no le importa esperar.

4. ¿Ha cambiado el tipo de cliente? ¿Tenéis nuevos clientes que antes no teníais?

Tenemos más clientes en general. Ahora la farmacia está mucho más abierta al público, tiene mucha más luz, por lo que se ve más desde fuera. Muchas personas han venido y nos han preguntamos si es una farmacia nueva, porque nunca nos habían visto.
Por lo que, la reforma exterior de la farmacia también ha tenido un impacto muy positivo en las ventas, invita mucho más a entrar.

 

5. ¿Qué comentarios positivos habéis recibido por parte de los clientes habituales?

Sobretodo relacionados con las zonas de espera (ahora incluso tenemos dos sillas para que la gente pueda sentarse), la luz natural, el hecho de que es mucho más acogedora o la mejora en el acceso (antes había un escalón para entrar que quitamos con la reforma).
La gente está muy contenta, a gusto y agradecida con el cambio, y nosotros también.

6. ¿Creéis que es una inversión que se recupera a corto plazo?

Hemos hecho cálculos y creemos que en unos 5 años ya habremos recuperado toda la inversión. Además, el coste de las reformas en las farmacias también puede amortizarse fiscalmente, ya que existen una serie de ventajas. Así que en este sentido estamos tranquilos.

7. ¿Qué os ha aportado la figura del interiorista?

Para empezar, el punto de vista del experto para sacarle el máximo partido al espacio. En este sentido, me he sentido acompañado desde el principio. El conocimiento de materiales, de elementos técnicos, de la gestión de recursos.

He sentido que me he ahorrado tiempo y dolores de cabeza, y estamos muy contentos con el resultado, tanto que actualmente estamos trabajando en la reforma integral de una tercera farmacia con Dröm Living, que muy pronto estará lista 🙂

Si quieres saber más sobre la farmacia que hicimos para Victor Sapiña, puedes leer el proyecto completo aquí

No Comments

Post A Comment