espacios pequeños

20 Jul Decoración de pisos pequeños y 5 consejos prácticos para este verano

¡El hecho de vivir en un piso pequeño no tiene porque ser negativo como muchas veces pensamos…! Hay beneficios de los que seguro ya te habrás dado cuenta, si es tu caso, como por ejemplo que es más rápido de limpiar, que en invierno se calienta más rápidamente y… que si decides incorporar cambios en la decoración en muy poco tiempo puedes convertir tu espacio mini en un hogar encantador!

Cuando decides redecorar o reformar tu piso para ganar sensación de amplitud o para optimizar metros cuadrados recuerda que la clave está en combinar la funcionalidad con tu estilo personal. En este post queremos repasar algunas medidas que realmente funcionan en la decoración de pisos pequeños así como darte algunos consejos muy prácticos y fáciles de aplicar que son ideales para el verano. Te traemos un artículo fresco y con muchas imágenes que esperamos te sirvan de inspiración para decorar tu pequeño espacio :)

Empecemos con algunas recomendaciones quizás evidentes pero todas muuuy eficaces en caso de que te plantees realizar una reforma. Te contamos las 3 ideas que desde Dröm Living consideramos más útiles para ganar amplitud y luminosidad en pisos pequeños:

3 buenas ideas de decoración de interiores de pisos pequeños:

1. Eliminar barreras espaciales:

¡Fuera puertas, tabiques y separaciones innecesarias! Unir salón, comedor y cocina será siempre una buena idea para aprovechar el espacio y obtener amplitud.

De todos modos no es mala idea delimitar los espacios con recursos que no nos hagan perder la sensación de amplitud como estanterías, alfombras que marquen una zona o tabiques acristalados. Estos son una solución genial para comunicar estancias sin privar la visión entre ambas y facilitar el paso de luz. Se trata siempre de crear ambientes ligeros visualmente.

Te mostramos algunos ejemplos de proyectos en los que nos hemos enfrentado a la decoración espacios pequeños:

Decoración estilo industrial

decoracion pisos pequeños

decoracion pisos pequeños

cocina

IMG_3073-copia-ma

Cocina

detalle-pez-decorativo-terrassa

Imágenes de proyectos de Dröm Living

2. Elige muebles ligeros:

Optar por muebles ligeros, tanto visual como físicamente para poder moverlos con facilidad, te proporcionará versatilidad según el momento. Un mueble se considera ligero visualmente cuando en él predominan las líneas rectas, es poco voluminoso, puede que este suspendido y no tiene mucha altura.

A pesar de que es una buena idea que predominen los colores claros en el mobiliario (consejo que también vale para las paredes) queremos puntualizar que no hay que prescindir de la incorporación de matices de color más oscuros que aportarán siempre un punto de dinamismo y personalidad. ¡Mira esos ejemplos de decoración de pisos pequeños que hemos realizado desde Dröm Living!

Decoración estilo industrial Decoración estilo industrial

Apartament d'estil mediterrani

estilo nórdico decoración

Imágenes de proyectos de Dröm Living

3. Muebles multipropósito:

Este es un consejo que ya comentamos en el post dedicado a Cómo aprovechar los espacios en dormitorios pequeños, y que sirve para optimizar el espacio en cualquier estancia de tu reducido hogar. Sofás cama, una mesa de comedor expandible, repisas pintadas del mismo color que la pared o armarios con escritorio incorporado son algunos ejemplos.

diseño de interiores dormitorios pequeños

diseño de interiores dormitorios pequeños

IMG_3097-copia-ma

IMG_3101-copia-ma

Imágenes de proyectos de Dröm Living

 

¿Y si no quieres realizar una reforma pero sí quieres un cambio en tu mini-refugio? ¡Aquí tienes cinco ideas que puedes aplicar muy fácilmente y sin hacer una gran inversión! Todas ellas aportaran frescura, luminosidad y sensación de amplitud a tu espacio y además la mayoría son perfectas para una decoración de verano!

5 consejos fáciles de decoración de pisos pequeños para este verano

#1. Coloca en mesas, rincones y estantes, alguna botella de cristal transparente con agua y flores frescas: verás como se refresca el ambiente y el cristal, aunque pequeño, multiplica la sensación de luz y amplitud.

decoracion pisos pequeños

decoracion espacios pequeños

decoracion espacios pequeños decoracion espacios pequeños

decoracion espacios pequeños

Imagenes de indiehomecollective.com, inspirahogar.com y Delikatissen.com

#2. Usa textiles de telas de algodón o lino de tonos arena, azules y turquesas y combínalos con telas blancas. Añade algún textil con estampados a rayas que además de aportar un ambiente veraniego aportan profundidad a los espacios.

17

Decoración estilo mediterráneo

Apartamento de estilo mediterráneo

                                                                           Imágenes de proyectos realizados por Dröm Living

#3. ¡Es el momento de incorporar plantas! El verde aporta frescor y vitalidad y verás como sorprendentemente un rincón parece más amplio cuando ubicas en él una planta. ¡Pruébalo! :)

decoracion interiores pisos pequeños

decoracion interiores pisos pequeños

decoracion interiores pisos pequeños

decoracion interiores pisos pequeños

Imagenes de indiehomecollective.com

#4. ¡Decora con mimbre! Es un material súper versátil que se adapta a la perfección a diferentes estilos decorativos y además su alta resistencia a los factores climáticos lo convierten en un aliado perfecto para la decoración exterior. Si tienes balcón, patio o terraza puedes usarlo fuera en verano y entrarlo en invierno! Verás como dan un toque acogedor sin ser calurosos y existen elementos decorativos preciosos y que ocupan poco espacio como es el caso de cestas, sillones o pequeñas alfombras decorativas…

decoración pisos pequeños

decoración pisos pequeños

decoración pisos pequeños

decoración pisos pequeños

Imagenes de remodelista.com y de indiehomecollective.com

 

#5. Juega con los espejos: para terminar, este consejo tan conocido :) Colócalos de forma estratégica para lograr profundidad y multiplicar la luz natural. ¡Realmente funciona!

decoración interiores pequeños

decoración interiores pequeños

decoración interiores pequeños

decoración interiores pequeños

decoración interiores pequeños

Imagenes de dar-amina.blogspot.com.es y de de littlefew.blogspot.com.es

No Comments

Post A Comment