decoración estilo nórdico

17 Nov Decoración de estilo nórdico: Los imprescindibles

En Dröm Living, desde nuestros inicios hace casi 9 años, hemos sido admiradores declarados y enamorados de la decoración de estilo nórdico. Su calidez y confort, su perfecta integración con un estilo minimal y la serenidad con la que impregna los espacios nos tiene irremediablemente fascinados. 

Existen varias combinaciones de materiales, colores y elementos decorativos para crear un ambiente de estilo nórdico y se ha hablado en varias ocasiones de las pautas a seguir para conseguir este tipo de decoración también conocida como escandinava. Nosotros lo hacíamos en este post en el que remarcábamos, entre otros consejos, la necesidad de contar con materiales naturales, tonos poco saturados, texturas mezcladas y, sobre todo, unirlo todo en un resultado que destaque por su sencillez y su luminosidad.

Pues bien, hoy queremos concretar con qué elementos materializar todas esas pautas y consejos y eso nos ha llevado a pensar cuáles son, para nosotros, los objetos decorativos imprescindibles para conseguir con éxito una preciosa decoración de estilo nórdico.

¡Este ha sido el resultado!

 

Los 9 musts del estilo nórdico, by Dröm Living:

 

1. La silla EAMES:

¡Uno de los iconos de la decoración nórdica por excelencia! Esta silla, obra del diseñador Charles Eames, aporta en sus diferentes versiones, una elevada versatilidad funcional y es la seña de identidad escandinava definitiva para cualquier rincón del hogar dotándolo de gran calidez.

Eames diseñó diferentes modelos apropiados para diferentes funcionalidades, pensados para diferentes espacios y en diferentes colores. Desde los modelos sin brazos al formato sillón pasando por diferentes tipos de estructura de patas: de madera, de acero pulido o en forma de mecedora. 

Actualmente encontramos las denominadas réplicas Eames que imitan muy acertadamente el diseño original pero tienen un menor coste.

Mira como de bien se integran en cada espacio las diferentes versiones…

 

 artcre-am decoracion-facilisimo-com www-bohodecochic-com www-lagarbatella-com
mivinteriores2 mivinteriores3
silla eames decoración nórdica mivinteriores1mivinteriores4
Imágenes de Mivinteriores.com, Bohodecochic.com, Lagarbatella.com y Artcre.am

 

2. La cabeza de reno:

Las referencias a la naturaleza causan la agradable sensación de calma en los ambientes y no pueden faltar en una decoración de estilo nórdico.

La cabeza de reno es otro accesorio muy propio del estilo decorativo del norte de Europa que se ha convertido en un imprescindible indiscutible. En los países escandinavos es usado en muchas ocasiones en su versión más natural pero, si esta nos parece demasiada atrevida, podemos suavizarla incorporando solo los cuernos o optando por alguno de los formatos que han proliferado en estos últimos años…

Una de las versiones más populares a día de hoy es la cabeza en formato peluche, de aspecto mucho más soft siendo ideal para decorar una habitación infantil pero que también aportará mucha personalidad en un rincón de lectura de tu salón, encima de la chimenea o en una zona de paso.

No debemos olvidar las cabezas de reno de resina que fueron las pioneras en crear furor y están disponibles en varios colores.

Y por último, otra versión de precio mucho más asequible son las cabezas de cartón o de madera.

Aquí te dejamos imágenes con las diferentes versiones para que elijas la que más encaje contigo :)

 

softheads dromliving
Cabeza de Reno de Softheads; Imagen de habitación infantil de Dröm Living 
maisonsdumonde4maisonsdumonde2maisons-du-monde3
Imágenes de cabeza de resina de Maisons Du Monde

inahabitat-com maisonsdumonde
Imágenes de Cabezas de Reno de cartón y de madera de Maisons Du Monde

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-12-06-43 captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-12-07-54
Imagenes de cabeza de resina

28
Cabeza de reno de Softheads en un proyecto de Dröm Living 

31
Cuernos naturales como tiradores en un proyecto de Dröm Living

 

3. Jarrones con “pliegues”:

Uno de los detalles que marcan la diferencia… los jarrones de cerámica o resina con pliegues imitación papel en tonos neutros son una de esas sutilezas que aportan la total personalidad nórdica a una estantería, una mueble bajo o una mesa.

Hay mucha variedad de tamaños, formas y colores cada uno apropiado para un rincón diferente…

 captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-12-38-12 captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-12-38-41 captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-12-39-23 captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-12-39-43 captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-12-40-09
Imágenes de Maisons Du Monde

 

4. Alfombras con estampados geométricos:

Es aquí donde puedes permitirte incorporar colores más oscuros como azules, chocolate o hasta el negro siempre que estén contrastando con gamas neutras y se combinen en estampados geométricos. Este tipo de alfombras son también un must en la decoración de estilo nórdico.

Son ellas, gracias a los estampados, las que dotan el espacio de dinamismo y vitalidad. Existe un gran variedad de modelos. Sólo ten en cuenta que predominen las formas geométricas y que incorporen matices de blanco para mantener la placidez que buscamos en el resultado final del ambiente.

A continuación te mostramos algunos ejemplos preciosos 😉

 

 captura-de-pantalla-2016-11-16-a-las-13-21-49 captura-de-pantalla-2016-11-16-a-las-13-22-46 captura-de-pantalla-2016-11-16-a-las-13-23-22
Imágenes de Nordicthink

bohodecochic-com delikatissen-com macarenagea-com maisons-du-monde
Imágenes de Delikatissen.com, Bohodecochic.com, Macarenagea.com y Maisons Du Monde

 

5. Estantería de acero “String Pocket”:

Una pieza que, combinada con otros elementos de mobiliario, demuestra un toque de estilo y distinción nórdica muy interesante. Se trata de un sistema de estantería modular que da mucho juego para adaptarlo a las necesidades de cada uno. Puede ubicarse en un rincón de forma independiente o integrado con otro sistema de estanterías.

Como en otros casos, y aunque la versión original se fabrica en Suecia, existen réplicas y multitud de variaciones en diferentes colores, tamaños y formatos e incluso algunas incorporan los estantes en madera.

¡Son realmente preciosas y darán el toque nórdico-minimal a tu ambiente! Ideal para un salón o para tu espacio de trabajo de estilo nórdico.

 

 captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-13-22-21 estanteria-string-pocket-en-fresno-y-blanco kenay-home mutto-com
 renospainhome string-pocketreno-home
 Imágenes de Kenay Home, Mutto y Reno Home

 

6. La silla de madera estilo Windsor:

Se trata de un mueble centenario de diseño escandinavo que ha evolucionado para convertirse en una de las más populares sillas del momento en la decoración de estilo nórdico compitiendo con la silla Eames pero siendo ideal para combinar con esta alrededor de una mesa de comedor de madera natural… Existen también muchas variaciones con diferentes acabados y formatos.

¡Mira esos ejemplos y elige el tuyo! Ahora, también en Ikea puedes encontrar una réplica muy bien conseguida 😉

 

 ikea kenay-home2 kenayhome
mivinteriores mordickthink2
nordicthink pinterest
Imágenes de Ikea, Nordicthink, Miv Interiores y  Kenay Home

 

7. Textil imitación piel de animal:

Volvemos a las referencias naturales tan propias del estilo nórdico. Los textiles imitación piel de animal peluda aportan definitivamente calidez y un elevada sensación de confort ya sean en versión alfombra, cubriendo sillas y sofás o como manta.

¡Es estilo nórdico en estado puro, sea en el color que sea!

 blogg-skonahem-com captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-13-49-16
captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-13-49-39 captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-13-50-07
captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-13-50-36 captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-13-50-49
dustjacket-attic-com homefurniture-com iconscorner-com
 Imágenes de blogg.skonahem.comdustjacket-attic.comhomefurniture.comiconscorner.com y Pinterest 

 

8. Cojines y textiles en tonos pastel:

Los cojines de tonos suaves con estampados geométricos son otra insignia de la decoración de estilo escandinavo. Combínalos con cojines de lino y otras telas de fibras naturales que dotarán el ambiente de calidez y serenidad. Como sabes, olvídate de los tonos oscuros y estridentes en un espacio nórdico y elige textiles donde predomine la gama de tonos neutros combinándolos con el blanco puro que sí debe ser el protagonista en paredes y mobiliario.

 maisons-du-monde3
maisons-du-monde2
maisons-du-monde-6
maisons-du-monde-4
Imágenes de Maisons Du Monde

  

9. El soporte de manguera de cuernos de reno:

¡Y llegamos al número 9! Antes de terminar nuestro listado de elementos imprescindible para conseguir una decoración de estilo nórdico no queríamos dejar de mostrarte un descubrimiento reciente que nos ha cautivado…

¡También tu espacio exterior puede tener un toque nórdico! Estos cuernos sirven de soporte para tu manguera uniendo, mejor imposible, diseño y funcionalidad en una pieza única (de Gardenglory.com).

top3-com scandinaviandesigncenter-es
captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-12-31-28 lindaulfsdotter-files-wordpress-com

No Comments

Post A Comment