decoración navideña handmade

03 Dic 8 ideas de decoración navideña handmade

¡Sin casi darnos cuenta ha llegado diciembre! Nos encanta esta época del año en qué el hogar toma protagonismo. Es cuando más apetece quedarse en casa resguardado del frío… el olor de chocolate caliente, las reuniones familiares y la decoración navideña que acompaña siempre instantes especiales. Todos queremos para nuestro hogar una atmósfera navideña que esté a la altura de la exclusividad del momento. Y para ello ¿qué mejor que crear tu mismo la decoración? Si creas elementos navideños handmade conseguirás un toque único y además ¡hay cosas preciosas y muy fáciles de hacer! 

A continuación te damos algunas ideas con estilo que pueden servirte de inspiración para tu decoración navideña handmade. Haz volar tu imaginación y crea, diseña, construye, inventa, juega y disfruta para que este año tu decoración navideña sea diferente…

 

#1 DECORACIÓN NAVIDEÑA HANDMADE: ESTRELLA DE MADERA

 

decoracion navideña handmade

via @elrinconvintagedekarmela

Tan fácil como recopilar cinco listones de madera, mucho mejor si es reciclada, unirlos con cuerda o pegamento y cubrirlos con bombillas de luz blanca. Puedes hacer varias estrellas de diferentes tamaños. ¡Aportan a los espacios un toque nórdico encantador!

 

 #2 DECORACIÓN NAVIDEÑA HANDMADE: PAPÁ NOËL DE CROCHET

 

decoracion navideña

via @silvialagataconbotas

Para los que os guste el crochet no dudéis en aprovechar vuestro talento para hacer preciosos ornamentos como estos copos de nieve o este dulce Papá Noël. ¡Hemos encontrado el patrón! aquí lo tenéis para los que se atrevan…

 

#3 DECORACIÓN NAVIDEÑA HANDMADE: COPOS DE NIEVE DE RAMITAS

 

decoracion navideña

via @pioneersettler

Decorar con elementos naturales tiene muchos beneficios… es una excusa para salir de la ciudad y acercarte al bosque a recoger el material necesario, es barato y una vez en casa crea siempre un ambiente relajante. Une las ramas con pegamento imitando la forma de un copo de nieve y decóralos con hilo natural y algunos botones de color. Quedan genial para decorar una mesa o los puedes colgar todos juntos en un rincón de pared.

 

 #4 DECORACIÓN NAVIDEÑA HANDMADE: SUTIL COMBINACIÓN DE BOTES DE CRISTAL

 

decoracion navideña

via @sheerluxe

¡A veces solo se trata de combinar cosas que tenemos muy a mano! Vacía 3 botes de cristal de diferentes tamaños, sácales la tapa, ponles una tira de fibra natural en el cuello y pon dentro una vela blanca, unas piñas y, dentro del más grande, unas ramitas secas oscuras. La combinación de los 3 es muy elegante y encaja muy bien en los entornos más minimal

#5 DECORACIÓN NAVIDEÑA HANDMADE: GUIRNALDA DE PIÑAS DORADAS

 

decoracion navideña

via @sweetestoccasion

¡Otra idea de decoración navideña preciosa hecha con elementos naturales! Necesitarás algunas piñas, un hilo o cuerda fina y unas alcayatas. Puedes darles un toque dorado con spray y verás como ganan un punto muy sofisticado. Es una decoración nórdica muy fina que puedes mantener incluso cuando pasa la Navidad.

 

#6 DECORACIÓN NAVIDEÑA HANDMADE: ÁRBOL DE NAVIDAD SIN VERDE

 

decoracion navideña

via @ruerococo

 

Si estás aburrido del típico árbol de navidad, esta es una alternativa fácil y que aportará a tu hogar un toque atrevido. Necesitas encontrar una gran rama de árbol seca con varias ramificaciones y decorarla, sin pasarte, con detalles navideños. ¡Ocupa poco y seguro que encuentras un rincón perfecto para ubicarlo! Te sorprenderá la calidez que aporta…

 

#7 DECORACIÓN NAVIDEÑA HANDMADE: ÁRBOL DE NAVIDAD DE PARED

 

decoracion navideña

via @elrinconvintagedekarmela

Por qué negarlo. El árbol de navidad es el protagonista de la decoración navideña. ¡Aquí tenéis otra idea que todavía ocupa menos que la anterior! ¡Para que nadie diga que no tiene árbol porque vive en un piso pequeño! Puedes adaptarlo al espacio de pared que tengas libre. Necesitas varios troncos de diferentes tamaños que puedes pegar en la pared con cinta de doble cara. La decoración es libre… Eso sí, no olvides añadir una guirnalda de bombillas.

 

#8 DECORACIÓN NAVIDEÑA HANDMADE: MINI ÁRBOL DE NAVIDAD DE TELA Y CANELA

 

decoracion navideñavia @etsy

Esta idea de decoración handmade es para los que les guste coser. Elige una tela que te inspire, las de estilo escandinavo son ideales por los motivos invernales y naturales que presentan, córtala en forma de triángulo, cósela y rellénala con algodón o relleno de fibra y no te olvides de añadirle una cinta para que lo puedas colgar. Para el tronco usa palitos de canela. Este pequeño árbol de tela es un complemento ideal si te decides por hacer el árbol de navidad con una rama natural y además ¡es aromático!

No Comments

Post A Comment