#40 Arquadrat. Barcelona. 2017

About This Project

CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO FUNCIONAL

 

LA NECESIDAD

 

Diseñar el interiorismo del nuevo espacio de trabajo del estudio de arquitectura técnica Arquadrat. Se trasladaban en un local situado a pie de calle, que inicialmente se encontraba bastante deteriorado, y por primera vez trabajarían abiertos al público. Necesitaban un diseño muy funcional que les permitiera combinar el trabajo de oficina con el de atención a los clientes.

 

EL RETO

 

Se requería una tarea de optimización del espacio para ubicar en un local rectangular de 50 m2 todos los elementos necesarios de un estudio de arquitectura dotándolo de una atmosfera acogedora que cautivara desde el exterior.

 

EL PROYECTO

 

Elementos básicos de la construcción que se reconvierten y se integran en el diseño son el hilo conductor de un interiorismo limpio y cálido de reminiscencias nórdicas. La pared de ladrillo visto, el hierro utilizado en mobiliario y la iluminación técnica de focos en carril aportan un moderado toque industrial. Los tonos claros, tanto en las paredes como en el pavimento de parquet laminado, ayudan a potenciar amplitud y luminosidad.

 

Dröm Living propuso combinar el espacio de oficina con una área para reuniones y recepción de clientes. Separando los dos ambientes, un muro hecho a base de bloques de hormigón perforado que incorpora una pequeña viga IPN, sostiene el nombre del estudio. Detrás suyo, el espacio destinado a oficina incluye una mesa alargada con iluminación decorativa y un mueble biblioteca en madera y varilla de hierro roscada.

 

En la zona dedicada a los clientes era importante ofrecer versatilidad y soluciones muy prácticas. Así, diseñamos una mesa alta con ruedas que permite reubicarse en función del número de personas asistentes a la reunión. En la pared, se diseñó un mueble bajo con espacio de almacenaje y se creó una zona de exposición para disponer en ella los materiales y presentar combinaciones durante las reuniones.

 

En el escaparate un caballete sostiene una pantalla donde se muestran los proyectos realizados y el rótulo exterior recupera el concepto de construcción jugando de nuevo con la incorporación de vigas IPM.

 

Todo el mobiliario, exceptuando el sofá de la entrada, los taburetes y las sillas de oficina, fue diseñado a medida por Dröm Living.

 

 

 

 

 

 

 

 

Category
Interiorismo para Empresas