#25 Colorist. Barcelona. 2015

  • decoración salones
  • decoración salones
  • decoración salones
  • decoración salones
  • decoración salones
  • decoración salones
  • decoración salones
  • decoración salones

About This Project

COLOR Y FUNCIONALIDAD

 

LA NECESIDAD 

Este luminoso salón requería un cambio importante de decoración para adaptarse a las necesidades más funcionales de nuestros clientes, una pareja joven con multitud de objetos esperando a ser ordenados.

 

EL RETO

Conseguir una decoración limpia y sobria donde cada cosa tuviera su lugar. Para ello era imprescindible crear espacios de almacenaje pensados para guardar una gran variedad de elementos diferentes. En pocos metros cuadrados, debíamos conciliar diseño, orden y funcionalidad sin perder en ningún caso sensación de amplitud.

 

EL PROYECTO

Diseñamos un espacio colorista con la mayoría de mobiliario creado en exclusiva para la ocasión. Sobre una base de blanco que enfatiza la luminosidad, jugamos con la combinación de tonos alegres muy diversos en los textiles, en las lámparas de suspensión y en el detalle del armario. El contraste de paletas de color y la geometría en blanco y negro de algunos elementos ofrecen un conjunto de reminiscencias étnicas modernizadas y de personalidad muy fresca.

 

EL MOBILIARIO

La clave del proyecto fue el diseño hecho meticulosamente a medida de casi la totalidad del mobiliario.

 

Preside el espacio una gran estantería blanca de perfil de hierro lacado al fuego. Cada estante y cada división fueron diseñados y creados después de un cuidado análisis con el cliente teniendo en cuenta todos los objetos que deberían ubicarse en ella. Así, libros de diferentes alturas, toca-discos o un gran televisor ocupan su lugar perfecto manteniendo una sensación de orden y harmonía. Los estantes, lacados en blanco, se cortaron en ingles para obtener un efecto visual de menos grosor.

 

Para solucionar el problema de almacenaje se diseñó un gran armario de madera con puertas lacadas en blanco que además incorpora un pequeño escritorio. Fue una verdadera demostración de cómo aprovechar el espacio con soluciones funcionales que no renuncian en ningún momento a la estética.

 

Para completar el conjunto incorporamos algunas piezas réplica de diseños originales como la silla Acapulco en blanco y el taburete Tólix en negro envejecido.

Category
Interiorismo para Particulares