#47 GRUPEME. BARCELONA. 2017

About This Project

LA NECESIDAD

Dotar de personalidad propia el nuevo showroom de Grupeme, distribuidor de materiales de construcción. La empresa requería un espacio elegante y funcional que le permitiera dar a conocer su marca propia de porcelánico. Además, nos pidieron también el diseño de su nueva imagen gráfica para plasmarla en el diseño interior.

 

EL RETO  

Sin realizar una gran reforma y en una superficie reducida distribuida en dos plantas era imprescindible crear espacios de exposición para una gran diversidad de producto y ofrecer espacios funcionales que facilitaran el acercamiento de Grupeme a un nuevo público vinculado al sector de la arquitectura y el diseño interior.

  

EL PROYECTO

Sobre el fondo negro con el que pintamos paredes y techo dotando el espacio de personalidad y un punto de sofisticación, organizamos el showroom en diferentes zonas donde se muestran las diferentes tipologías de producto.

 

Así, en la entrada se exponen las piezas de porcelánico de gran formato y a continuación se ubicaron elementos de baño y grifería utilizando la chapa de hierro perforada como método de suspensión. Con el objetivo de mostrar la gran oferta de porcelánico convertimos el suelo de la planta baja en un gran patchwork donde contrastan las diferentes opciones.

 

La escalera, que se revistió con moqueta vinílica en negro, conduce a la segunda planta donde se destinó una zona para la exposición de mosaico más exclusivo sobre un revestimiento de madera natural y se reservó, además, un rincón para la muestra de una pequeña selección de parqué.

 

Para ofrecer una zona de trabajo a disposición de arquitectos e interioristas, se proyectó una sala de reuniones para la que diseñamos una mesa alta con caballetes y superficie de madera y cerámica de gran formato tipo mármol calacata. Las lámparas, con perfiles metálicos y tiras led, también son de diseño by Dröm Living.

 

—-

GRUPEME
Pg. St. Joan, 170. Barcelona

 

Category
Interiorismo para Empresas