#49 Kalamata. Barcelona. 2018

About This Project

LA NECESIDAD

Reconvertir un antiguo local ubicado en el barrio de Poblenou de Barcelona, en un restaurante acogedor donde los futuros comensales pudieran sentirse rodeados de la atmosfera propia de un bistró francés.

 

EL RETO

En una planta rectangular y con entrada de luz natural solamente en un extremo, debíamos conseguir un diseño sofisticado y elegante pero fresco a la vez. Era imprescindible para los propietarios dar protagonismo a la zona de cócteles sin restar importancia a la zona de mesas.

 

 

EL PROYECTO

Persiguiendo la calidez y el carisma de la estética francesa proyectamos un diseño que combina la madera, clara protagonista en mobiliario y pavimento, con complementos en dorado mate y textiles en terciopelo que aportan el punto más sofisticado. Para dotar el ambiente de frescura incorporamos toques verdes, en el papel de pared de la zona de la entrada y con la presencia de plantas tropicales ubicadas estratégicamente.

 

Los elementos vintage, que refuerzan la estética de bistró, hacen acto de presencia en la iluminación decorativa y en las telas con las que se revistieron las clásicas sillas Thonet que fueron restauradas para el proyecto. El sócalo de la entrada, de cerámica en tono beige hecha a mano, el techo de bóveda catalana recuperado y las ventanas restauradas que decoran las paredes, completan el conjunto con un aire rústico mediterráneo. Y para conseguir profundidad y luminosidad ubicamos, en el fondo del local, un espejo con listones dorados.

 

Para el diseño de la barra, uno de los puntos clave del proyecto, optamos por un estilo clásico, buscando solera y elegancia, combinando una base de madera lacada en color antracita con una superficie de madera recuperada. Para la tras barra diseñamos un mueble botellero con perfiles metálicos en dorado y espejos para potenciar la luz y la profundidad de esta zona.

 

Los baños, en los que se buscó un diseño muy limpio y funcional, combinan el negro con un mosaico decorativo en el pavimento y el dorado mate de los grifos y los complementos.

 

Kalamata
Pere IV, 185

Category
Interiorismo para Empresas