#30 Lucy’s Burger&Tapas. Barcelona. 2016

About This Project

MINIMALISMO DINÁMICO

 

LA NECESIDAD

Acompañar a nuestros clientes durante todo el proceso de creación de su nuevo restaurante proyectando el concepto de marca y su imagen corporativa y diseñando el nuevo interior del espacio en total sintonía con los valores y la filosofía del exclusivo proyecto gastronómico.

 

EL RETO

Renovar por completo un local que se encontraba muy deteriorado con serios problemas de humedad provocados por el mal estado de los colectores de la finca. Hacía falta realizar un importante trabajo de restauración estructural y dotar el espacio de un diseño fresco, vital y luminoso siempre trabajando de acuerdo con las estrictas normativas que rigen la reforma de un local comercial.

 

EL PROYECTO

El nuevo restaurante requería un espacio alineado con su concepto gastronómico basado en una cocina exclusiva. Por eso proyectamos un ambiente diáfano de estilo minimalista y contemporáneo que respira sofisticación y donde conviven en sintonía la madera de roble maciza, en mobiliario, el tono dorado, en lámparas y gráfica, y los grises, en el estuco de la pared, en los textiles y en el pavimento donde optamos por un porcelánico de gran formato de 3m x 1m tipo piedra. Este se interrumpe puntualmente por el estampado formado por piezas hexagonales en 4 colores (gris, blanco, negro y madera) que también ubicamos en una zona de pared para aportar dinamismo y personalidad.

 

La reforma exigió la eliminación de todos los tabiques existentes para proyectar una nueva distribución. Además fue necesario el levantamiento total del pavimento original para restaurar fundamentos, colectores y elementos comunes. Para asegurar un buen aislamiento acústico y una excelente sonorización ambiental se realizó un doble falso techo: el superior con material fono-absorbente que aseguraba el aislamiento y un segundo que lo refuerza y por donde se pasaron las instalaciones.

 

El baño, ubicado en el fondo del local, impacta por su diseño en porcelánico tipo mármol negro interrumpido solamente por el blanco de la pica, los grifos dorados y el cierre realizado con una caja de luz de vidrio texturizado retro-iluminado que dota el espacio de luminosidad y amplitud completando un conjunto muy sofisticado.

 

Con el objetivo de potenciar la sensación de amplitud y dar altura al local ubicamos espejos en la parte superior de uno de los tramos de pared con mesas y sobre la vitrina de botellas de la barra. Los espejos fueron diseñados por Dröm Living en un estilo industrial-minimal con marco de aluminio anodizado buscando unos acabados siempre finos y elegantes. La puerta de entrada, de hierro negro y vidrio texturizado, también fue diseñada en exclusiva para el proyecto.

 

EL MOBILIARIO

Exceptuando las sillas y las lámparas de flexo negras de estilo vintage, todo el mobiliario (mesas y barras) así como el resto de elementos de iluminación fueron diseñados por Dröm Living a medida para el proyecto.

 

Tanto la vitrina de los licores de la barra, hecha en hierro y vidrio grabado, como el expositor de los vinos también se diseñaron meticulosamente para el nuevo espacio del Lucy’s Burger & Tapas.

Category
Interiorismo para Empresas