PROYECTO BADALONA · LA ESENCIA DE UNA FAMILIA

About This Project

Proyecto de interiorismo integral de un piso en Badalona. 

En el centro de Badalona, este piso de 90 m2, exigía una reforma completa para conseguir un espacio más luminoso e amplio que conciliara el confort con la funcionalidad que requería la familia propietaria. Enamorados de su barrio apostaron por un cambio drástico en su hogar donde buscaban, sobre todo, ganar zonas de almacenaje, sumar amplitud en las zonas comunes y adquirir una atmosfera cálida y elegante acorde con su personalidad.

 

Priorizando sus necesidades más prácticas y sin perder nunca de vista un diseño sobrio y acogedor, dimos al piso una imagen mucho más moderna, con grandes armarios, prescindiendo de puertas innecesarias para liberar zonas de paso y derribando tabiques en la entrada y en el pasillo para ampliar espacios y ganar luz natural. Así se abrió la sala dando lugar a una gran zona de reunión familiar separada de la zona de noche por una puerta corredera que, una vez abierta, queda oculta sobre el armario del comedor. En la cocina, donde se optó por la vitalidad del mosaico hidráulico combinado con blanco, madera y el matizo azul pastel de los taburetes réplica del modelo Tolix, duplicamos la superficie de trabajo e incorporamos una pequeña barra para los momentos del desayuno.

 

La madera es la innegable protagonista de este interiorismo: acabados lacados, madera maciza de roble y madera de pino para el mobiliario refuerzan el confort que respiran los espacios y, priorizando una vez más las exigencias funcionales de la familia, un porcelánico imitación madera muy realista fue elegido para el pavimento. Líneas rectas y colores claros, con la mayoría de piezas diseñadas a medida para el proyecto, aportan el punto minimalista a un conjunto distinguido donde los que van a disfrutarlo reconocen en él el espacio que habían imaginado.

Category
Interiorismo para Particulares