Los países escandinavos nos han dejado un gran legado histórico y cultural. Leyendas e historias que siguen siendo protagonistas actualmente de libros y películas como por ejemplo Marvel con sus superhéroe Thor, dios del trueno. Pero más allá de los mitos y leyendas nórdicos, su estilo en la decoración de hogares también ha cruzado fronteras, estableciendo el estilo nórdico como uno de los más trendy durante años. 

Este tipo de decoración apuesta por la sobriedad, sofisticación y armonía. Su principal objetivo es aportar a los espacios un ambiente acogedor, cómodo y cálido, pensado para combatir las bajas temperaturas a las que se enfrentan estos países. Por esto, el estilo nórdico es conocido para aprovechar al máximo los recursos naturales como la madera y la luz natural. 

En Dröm Living, como especialistas en decoración de estilo nórdico, queremos darte unas cuantas ideas para que conviertas tu hogar en un espacio elegante, cálido y acogedor, aportándole la serenidad, calma y paz que transmiten los espacios nórdicos sin necesidad de mudarte a ningún país escandinavo. 

Ideas para decorar tu casa con estilo nórdico 

Apuesta por el blanco

Los colores neutros como el blanco son un acierto sobre todo para el estilo nórdico, este, aparte de encajar muy bien con el tono madera, da a los espacios una luz que pocos colores son capaces de reflejar. El blanco es un captador de luz natural increíble, que la reparte por todo el espacio, dándole, no solo luminosidad, sino también amplitud y calidez a tu hogar. 
Es un color que encaja perfectamente con las alfombras geométricas, las estanterías de hierro de color negro o incluso los jarrones con “pliegues” de distintos colores

Colores neutros drom living

Combinación de materiales

Al principio del artículo hemos comentado que una de las particularidades del estilo nórdico y que lo hacen tan increíble es que aprovecha al máximo los recursos naturales como por ejemplo la madera, el metal o el corcho. Una combinación de colores, formas y texturas que dan un toque moderno, cálido, funcional y acogedor el espacio. Elementos que rompen con el color blanco predominante en el estilo nórdico.

Tejidos naturales

Los tejidos siempre han sido una  parte fundamental en la vida de los escandinavos. Son países en los que las temperaturas han sido siempre muy extremas y en la antigüedad, las pieles de animales sirvieron tanto como mantas para sus camas, como partes de su atuendo. Es por esto, que en la decoración de estilo nórdico, las pieles sintéticas de animales son un elemento imprescindible. 

Tejidos ideales para las noches de invierno en las que salir no apetece, sino que el mejor plan es quedarse en casa y hacer la típica noche de sofá, manta y “peli”. 

Además, aparte de las pieles de animales, otros tejidos que funcionan muy bien y que también aportan calidez son el terciopelo, utilizado por ejemplo en sofás o el lino para las cortinas, que al no ser 100% opaco, deja entrar siempre luz natural. 


No a lo superfluo 

El estilo nórdico se caracteriza por espacios limpios, espaciosos, minimalistas, ordenados, poco recargados y con lo imprescindible, justo y necesario. Para que te hagas una idea, no hace falta que tengas un cuadro en cada pared, el sofá repleto de cojines o las estanterías llenas hasta arriba. Todo debe tener su lugar establecido y nada tiene que parecer demasiado recargado.

 No a lo superfluo drom living
No a lo superfluo 1 drom living

Toques de verde

Los países del norte se caracterizan por estar muy conectados con la naturaleza. Como ya hemos comentado, los recursos naturales son una parte muy importante para ellos. Es por esto, que los ventanales que den al exterior y paso a luz natural son tan característicos. 

Dale a tu vivienda un estilo nórdico con el toque verde de algunas plantas repartidas por el espacio.


Toques de verde drom livingToques de verde drom living

Motivo geométricos

La introducción de motivos geométricos en el ambiente le dan dinamismo y vitalidad al espacio. Estos pueden ser desde alfombras, mantas o cuadros. Son en estos elementos los que puedes aprovechar para dar un toque de color más fuerte a tus espacios, que mezclados con los demás colores neutros, le harán destacar pero sin perder la placidez de la que se caracteriza el estilo nórdico. 


Motivos geométricos drom living

Formas sencillas

En el estilo nórdico se busca la sencillez; líneas rectas y depuradas combinadas con suaves y sinuosas curvas, para darle un toque desenfadado y diferente al espacio, en medio de la sencillez y serenidad, para seguir consiguiendo el ambiente limpio, práctico y funcional. 


Formas sencillas

Combina estilos

La combinación de materiales y estilos ideal para darle al espacio un toque actual, moderno, acogedor, funcional y diferente. Haz que tu espacio destaque con un ambiente industrial o rústico. A continuación tienes un ejemplo para que te hagas una idea de a lo que nos referimos. 


Combina estilos drom living 1Combina estilos drom living

Recicla y reutiliza

Los elementos reciclados o handmade son ideales para tu ambiente de estilo nórdico; tapizar de nuevo unas sillas, restaurar un mueble pintándolo con un tono fuerte para darle un toque de color al espacio, hacer cojines de croché, recuperar maderas antiguas para crear algún mueble, elementos decorativos con troncos de árbol, entre otras opciones. 

A continuación puedes ver un espejo hecho con tablones de madera reciclados. 


Recicla y reutiliza drom living

Suelos de madera

Sin duda, un ambiente nórdico sin suelos de madera no puede considerarse decoración de estilo nórdico. La madera es uno de los materiales que transmite más calidez, pero también transforma los espacios en un ambiente acogedor y limpio, aportándole un toque de color puesto que este puede ser grisáceo, marrón claro, marrón oscuro, entre otras gamas. La madera da mucho juego, ya que la podemos encontrar de distintas tonalidades. 


Suelos de madera drom living 1Suelos de madera drom living

Consigue tu espacio de estilo nórdico con todas estas ideas y disfruta de un hogar cálido, acogedor, elegante, plácido pero sobre todo funcional, para disfrutar con toda la familia. 

Marcas de mobiliario nórdicas recomendadas por Dröm Living

Las encontrarás en nuestro Concept Store Dröm Factöry y en nuestra tienda online 

HK LIVING

NORDAL

HÜBSCH

HOUSE DOCTOR

AFFARI

BLOOMINGVILLE

MUUTO

NORMAN COPPENHAGEN

FERM LIVING