Cuando nos pidieron convertir un antiguo trastero, deteriorado y con serios problemas de humedad, en un apartamento de diseño único, ¡nos entusiasmó la idea!
El espacio era oscuro y muy reducido y tuvimos claro de entrada que debíamos cambiar por completo la distribución así que eliminamos todos los tabiques para obtener un solo espacio diáfano donde ubicaríamos cocina-comedor, baño y dormitorio.
Todo el pavimento fue nivelado y lo cubrimos con un laminado vinílico de madera muy resistente a la humedad. Además, cambiamos la ubicación de la puerta de entrada y abrimos dos nuevas ventanas orientadas al mar que cambiarían por completo el ambiente.
Antes y Después: De trastero a apartamento exclusivo
Vista general del apartamento después de la reforma
En la zona del dormitorio, donde incorporamos uno de los nuevos ventanales, cubrimos con puertas lacadas en blanco la zona del cuadro eléctrico y a continuación ubicamos un vestidor semi abierto que ofrece el espacio necesario para el equipaje.
Antes y Después de la zona del dormitorio
Antes y después de la zona del cuadro eléctrico
El baño se ubicó entre dormitorio y comedor delimitado por un cristal translúcido por el lado de la habitación que mantiene la intimidad sin privar el paso de luz natural.
Antes y Después de la zona del baño
Tanto en el baño como en la cocina utilizamos un gresite hexagonal en tono verde para el pavimento y para proteger la pared.
Antes y después de la cocina
Resultado final de la cocina-comedor
En la terraza, el gran punto fuerte del nuevo apartamento, sustituimos el antiguo pavimento por una tarima sintética de color antracita, ubicamos una larga jardinera y diseñamos una nueva barandilla con cierre de cristal mucho más fina que la original.
Antes y después del exterior y la terraza
Antes y después de la barandilla
La terraza después de la reforma
El resultado: un mini apartamento de estilo nórdico-mediterráneo fresco y acogedor con 45 m2 de exclusiva terraza. Reto superado 🙂