Se acercan las navidades, una de las fiestas más bonitas y alegres del año. Las reuniones familiares, los días de sofá, manta y película/libro, acurrucarse al lado del fuego, ver decoradas las calles y tiendas con luces y adornos… Una época que a todos nos encanta y en la que pasamos tiempo pensando en cómo decorar este año el interior de nuestra casa. En este artículo, desde Dröm Living, traemos unas cuantas ideas de decoración navideña para decorar tu hogar.
Cómo decorar el interior de tu casa para darle un toque navideño
Encuentra aquí unos cuantos ejemplos que te servirán de ideas para decorar tu casa estas navidades y enamora a todos tus invitados.
Árboles y plantas
Los abetos son el árbol rey de estas fiestas. Decorar el árbol de navidad es la mayor tradición entre las familias en estas fechas, además de ser el toque navideño más característico. Sin embargo, con el tiempo, este ya no tiene que ser necesariamente natural, sino que actualmente encontramos abetos de plástico que parecen naturales, de madera, de metal, de hierro… Para darle un toque moderno y diferente a tu hogar. Además, si lo que quieres es añadir color a tu espacio, puedes optar por la planta roja típica de esta época del año.
Piñas secas
Otra manera de decorar tu hogar es mediante piñas secas, éstas son ideales para decorar mesas, jarrones, muebles, etc. Además, puedes darle un toque de color o pintarlas con tonos de dorado o plateado, muy característicos de la navidad.
Velas
Las velas aportan una luz cálida que relaja y convierte el ambiente en acogedor. Éstas, metidas dentro de jarrones de cristal, son ideales para ponerlas como centros de mesa o decorar todo tipo de muebles; estanterías, armarios, cajoneras… También pueden servir para decorar tu escalera y darle un toque diferente.
Ramas de los árboles
Las ramas de árboles como decoración también son una buena idea para aportar un toque navideño a tu hogar. Estas pueden estar decoradas con todo tipo de adornos como cintas, bolas, colgantes… o ponerlas sin ningún tipo de adorno al lado de velas y otro tipo de decoración.
Coronas
Decorar las puertas con coronas es una buena manera de facilitar la navidad a los que pasen por delante de tu puerta o a tus invitados antes de que entren. Éstas también son ideales para utilizarse como centros de mesa o ponerse encima de la chimenea. Pueden estar hechas de tela o de flores secas.
Luces
No es navidad sin luces. Éstas pueden ser blancas, de colores, pueden tener distintas formas, de distintos tamaño… Se pueden poner tanto en el interior como en el exterior de la casa y en sitio como, árbol de navidad, para decorar muebles, colgando de las cortinas, en la barandilla de la escalera, entre otras múltiples opciones.
Mesas
La decoración de mesas por navidad es todo un arte. Los elementos decorativos, la mantelería, servilletas, velas, y todo tipo de decoración son todo un mundo. A continuación te mostramos algunos ejemplos. Lo que se lleva mucho este año son manteles individuales en vez de un mantel entero que cubra toda la mesa, para dejar la madera vista.
Bolas de Navidad
Otro elemento ideal para decorar son las bolas de navidad. Éstas son un elemento decorativo que puede ponerse en cualquier lugar; colgadas, en la mesa, en el árbol, para la creación de centros de mesa… un toque navideño que no puede faltar en tu hogar.
¿Qué te han parecido estas ideas? Y tú, ¿cómo es la decoración de tu hogar? Nos encantará conocer vuestras ideas.