Cuando nos pidieron diseñar 3 dormitorios independientes donde inicialmente solo había dos tuvimos claro que nos enfrentábamos a uno de los mayores retos de optimización del espacio…
Una habitación de chico que debía transformarse totalmente para adaptarse a las nuevas necesidades de un joven que quería sentirse 100% identificado con su nuevo dormitorio.
Y una habitación juvenil femenina compartida por dos hermanas que ahora necesitaban su propio espacio independiente.
De una cosa estábamos convencidos: ¡debíamos cambiarlo absolutamente todo!
Hoy os mostramos como era y cuál fue el resultado final de esta reforma.
Antes y después: Reforma integral de 3 dormitorios juveniles
Dividimos el dormitorio inicial de las chicas con un tabique de madera insonorizado en forma de S que nos permitió jugar con el espacio en altura para la estructura de la cama aprovechando la zona inferior para nuevos armarios en las dos habitaciones resultantes: una con la cama elevada y un tramo de pared en azul y la otra con un dominio total del blanco en la que conservamos la parte superior del armario empotrado original. La madera de pino es la protagonista en ambas aportando calidez a dos espacios que lo único que comparten es una misma atmosfera de reminiscencia nórdica.
Mantuvimos la parte superior del armario de pared original y al lacarlo en blanco y cambiar los tiradores no parece el mismo!
En la habitación del chico, el lavado de cara también es radical… optamos por un aire más desenfadado combinando el negro con la madera y diseñamos a medida una estructura continua para la cama y el escritorio para aprovechar los espacios.
Reto alcanzado 🙂
Podeis ver el proyecto entero aquí.