Diseño Indiano-Mediterráneo
Dotar los diferentes ambientes de un nuevo diseño interior cálido y relajante sin una gran reforma
La familia propietaria de esta segunda residencia ubicada a primera línea de costa quería dar un aire renovado y fresco a todos los espacios de la casa. Cocina, comedor y salón debían integrarse en una sola zona diáfana donde las reuniones familiares sucedieran sin prisas frente a los grandes ventanales con vistas al mediterráneo.
Dar una nueva imagen a los 300 m2 de una casa centenaria, antigua propiedad de indianos, sin perder la esencia de su historia y convirtiéndola en un refugio de paz y descanso frente el mar. Sin realizar una gran reforma debíamos dotar los diferentes ambientes de un nuevo diseño interior cálido y relajante que respirara reminiscencias marineras apelando a su ubicación.
Persiguiendo potenciar la espectacular entrada de luz natural se optó por pintar todos los espacios en un tono blanco cálido que jugó el papel de lienzo sobre el cual fuimos ubicando los diferentes elementos apropiados para cada ambiente. Jugando siempre con materiales cálidos como la madera, el ratán o el esparto y con textiles de fibras naturales buscamos el dominio de una gama de tonos claros interrumpida puntualmente por azules y toques más ácidos. Con esta combinación conseguimos contrarrestar la manca de calidez del mármol travertino original que se conservó en el pavimento de la primera planta. En el segundo piso todo el pavimento fue sustituido por un parquet laminado en tonos blancos que dota los 4 dormitorios de una gran calidez y armonía.