¡Hoy recuperamos un proyecto que realizamos ya hace unos cuantos meses y en el que disfrutamos muchísimo por las múltiples posibilidades con las que pudimos jugar! En el pueblo de Crespià (Girona) se nos presentó la oportunidad de renovar completamente una antigua casa donde, desde el primer momento, visualizamos el potencial enorme que presentaba cada uno de sus espacios.
Nos propusimos eliminar límites espaciales para conseguir perspectivas visuales amplias y luminosas y tuvimos claro que no podíamos perder su esencia rural. Por ello recuperamos y restauramos muebles antiguos de la familia y diseñamos a medida mobiliario con madera envejecida. El conjunto respira un aire nórdico, acogedor y muy luminoso.
Antes y Después: transformación de una antigua casa de pueblo en un espacio actual de inspiración nórdica
Resultado final del salón-comedor después de la reforma
Te invitamos a conocer como cambió radicalmente la casa con este antes y después de la reforma:
La cocina se abrió al salón para ganar amplitud ubicando, para hacer de separación en momentos puntuales, una gran puerta de madera de pino que se trató para conseguir un efecto envejecido. Casi todo el mobiliario se diseñó a medida combinando materiales tradicionales como la madera y el mosaico con el moderno policarbonato. El objetivo era conseguir un espacio elegante y cálido con reminiscencias rústicas.
Antes y después de la cocina
Vista general de la cocina después de la reforma
Vista de la cocina desde el comedor, con la puerta corredera
En zonas con poca luz natural, como en la entrada de la bodega, apostamos por introducir un material más tecnológico como el policarbonato translúcido retro iluminado mediante led.
Antes y Después de la entrada a la bodega
El salón-comedor se convirtió en una amplia y luminosa zona dominada por una atmosfera de calidez gracias a la presencia de la madera utilizada en el pavimento y el mobiliario. En todas las ventanas se incorporó carpintería de aluminio gris antracita y un screen enrollable del mismo tono que aporta un marcado contraste con los elementos tradicionales.
Antes y Después del salón comedor
Antes y Después del recibidor
Antes y Después del recibidor donde restauramos uno de los muebles de la família
El confort de la madera se interrumpe con el microcemento continuo utilizado tanto en la cocina como en la nueva escalera sumando personalidad.
Antes y Después de la escalera
En las habitaciones mantuvimos el diálogo entre lo antiguo y lo moderno jugando con la combinación de mobiliario original restaurado creando un espacio vital y acogedor. Además recuperamos los techos originales en los que incorporamos vigas de madera.
Antes y Después de un dormitorio doble
Antes y Después del dormitorio principal
Resultado final del dormitorio principal
Y finalmente, también la fachada fue totalmente restaurada. Queríamos aportar un aire moderno y mucho más fresco acorde con el nuevo interior de la casa.
Antes y después de la fachada
Puedes ver más imágenes de este proyecto aquí