Quedaban pocas semanas para que empezara el verano y los propietarios de este pequeño apartamento situado a primera línea de costa en Sant Pol de Mar nos pidieron transformar por completo los espacios principales de su refugio de vacaciones.
Con un presupuesto muy asequible y en solo 15 días cambiamos radicalmente la imagen del salón comedor y la del dormitorio demostrando que es posible sacar provecho a 32 m2 sin realizar una gran reforma y aportando soluciones prácticas y acogedoras.
Antes y Después: Cambio radical de un apartamento de playa en 15 días
Resultado final del salón comedor
Resultado final del dormitorio
Debido al poco tiempo del que disponíamos fue muy importante la planificación previa de todo el proceso en el estudio. Así, nos aseguramos de disponer de todos los elementos a tiempo, de ahorrarnos imprevistos e incidencias y de que todo encajara a la perfección consiguiendo que el apartamento estuviera listo con la llegada del verano.
Decidimos apostar por un estilo mediterráneo donde convivieran, en textiles, mobiliario y decoración, tonos gris piedra, blancos y azules. Para el salón elegimos un gran sofá rinconero que invita a disfrutar de las fantásticas vistas al mar durante horas… Se diseñó un mueble con espacio de almacenaje para cerrar la zona y, para ganar confort, incorporamos la madera revistiendo la columna donde ubicamos el televisor.
Este es el Antes y Después de la zona de estar:
En la zona del comedor diseñamos a medida una mesa de madera, alta para mantener la vista a la altura del mar, y se combinó con 4 taburetes réplica del modelo Tólix pintados en azul turquesa para la ocasión.
En los grandes ventanales, por donde entra el sol directo durante todo el día, se incorporaron screens técnicos de color negro, elegantes y muy funcionales y todas las puertas y ventanas se pintaron de blanco ganando sensación de amplitud.
Antes y Después de la zona del comedor:
En el dormitorio sustituimos el cabezal antiguo por uno de madera envejecida en tonos grises diseñado y creado para el proyecto. Pintamos el armario existente y le cambiamos los antiguos tiradores redondos por unos alargados. No dirías que es el mismo, ¿verdad?.
Los cambios proporcionaron una atmosfera mucho más luminosa y moderna donde textiles y decoración crean un conjunto plácido y muy armonioso:
Puedes ver más imágenes de este proyecto aquí.