Interiorismo de locales comercialesSin categorizar

Los 10 revestimientos de diseño más utilizados en restaurantes

By 15 enero, 2020 febrero 4th, 2020 No Comments

¿Regentas un bar o restaurante? Entonces, el post de hoy te interesa, hablaremos de los 10 revestimientos más utilizados en bares y restaurantes y que darán un toque diferencial a tu local

Los revestimientos son una decoración muy adecuada para conseguir un estilo y efecto personalizado en tu bar o restaurante. Pero no sólo esto, sino que dependiendo el tipo de revestimiento estos te ayudan a disponer de un local más eficiente, ayudándote a ahorrar energéticamente ya que pueden dar calor o refrigerar, acogedor, cálido y moderno. 

Una decoración que no sólo dará personalidad a tu espacio sino que también te ayudará ahorrar en tus facturas

10 revestimientos de diseño más utilizados en restaurantes

Encontramos revestimientos tanto para exterior como para interior. A continuación vamos a mostrarte algunos de los revestimientos de diseño más utilizados. 

Revestimientos para interior

Revestimientos metálicos

Los revestimientos metálicos dan un toque industrial a tu local. Estos, combinados con mobiliario de metal y madera, crearán un ambiente actual, moderno y desenfadado a tu espacio. 

Revestimientos cerámicos

La cerámica lleva presente durante siglos en nuestras vidas. Este es un material de gran durabilidad y resistencia, además de ser fácil de limpiar. Razón por la cual de normal se pone en cocinas y baños. Un material muy popular por su versatilidad, puesto que imita a otro tipo de materiales como por ejemplo la madera o azulejos antiguos que actualmente son tendencia. 

Revestimientos de madera

Los revestimientos de madera siempre son una buena opción para interiores (no tanto para exteriores debido a su mantenimiento) para aportar calidez y una estética moderna pero artesanal. La madera da sensación de comodidad y consigue transformar cualquier espacio en acogedor

Revestimientos sostenibles

Utilizar materiales sostenibles y eficientes ayudan a tener un espacio más confortable y cálido, pero además de ser ecofiendly’s y ayudar al medioambiente. Se ha comprobado que la sostenibilidad ofrece un equilibrio entre tu vida diaria y el entorno en el que se vive; mejora el aire interior, reduce la contaminación, mejora el confort térmico y la iluminación interior. 

Revestimientos higiénicos

Los revestimientos higiénicos son aquellos que ofrecen un diseño limpio y estético. Son materiales ideales para bares y restaurantes, sobre todo la zona de barra, cocina y baños. Los espacios públicos deben garantizar unos mínimos de higiene para la seguridad en la salud de sus clientes. 

Revestimientos acústicos

¿Tienes un pub musical, discoteca o local que ofrece música en directo? Este tipo de revestimientos son ideales para amortiguar el sonido y no molestar a tu alrededor. También ayudan a disminuir o quitar el eco del espacio y así mejorar el sonido. Además son un aislante perfecto tanto por el frío como por la calor, lo que aportará eficiencia energética.  

Revestimientos térmicos

Estos también están pensados tanto para locales muy grandes como para paredes exteriores. Los revestimientos térmicos son los más eficientes energéticamente ya que ayudan a mantener una temperatura ambiente adecuada sin necesidad de gastar mucho en calefacción o aire acondicionado. 

Revestimientos ladrillo visto

Los revestimientos de ladrillo visto aportan textura, carácter y valor a los espacios. Actualmente existen revestimientos de ladrillo visto sintéticos adaptables a cualquier espacio y que parecen reales. Además, encontramos diferentes formas, colores y texturas para que encuentres la que mejor encaje con tu estilo y tu local. 

Revestimientos para exterior

Algunos de los revestimientos anteriores también pueden ponerse en el exterior, sin embargo, los revestimientos impermeables y de piedra son la opción más acertada para el exterior

Revestimientos impermeables

Gracias a sus propiedades de retención de agua, este tipo de revestimientos evitan el crecimiento de hongos y moho. Además, tiene una alta resistencia a la tracción, lo que evita que se adhiera a las paredes húmedas. Un revestimiento ideal si en tu local dispones de una zona de terraza. 

Revestimientos de piedra 

Gracias a su resistencia, los revestimientos de piedra son muy duraderos y no necesitan mantenimiento. Además, existen distintos tipos y colores para encajar en distintos espacios; desde tonalidades blancas, marrones, grises o beige. 

Los revestimientos de piedra natural incrementan la luminosidad y son ideales para salones o baños.