Oficinas Anima

Oficinas Anima

CLIENTE ANIMA DESIGN CIUDAD BARCELONA
SUPERFICIE 550 m2 AÑO 2022
FOTÓGRAFO ELTON ROC
HA

Oficinas sostenibles de ANIMA en Barcelona

ANIMA Design es una agencia de diseño y desarrollo de producto que opera internacionalmente en diversos sectores. Su nueva sede central en Barcelona fue diseñada y pensada para poder explicar por sí sola qué hace, y cómo, esta agencia de diseño. Las oficinas están ubicadas en un edificio residencial del barrio de Les Corts de Barcelona, en un local de 550 m2 distribuido en 2 plantas con acceso desde la calle. Unas oficinas luminosas, diáfanas y domóticamente controladas, que reflejan el espíritu sostenible y eficiente de los productos diseñados por la empresa.

Una oficina planteada en diferentes volúmenes. El elemento que conecta la zona de entrada con la sala principal se convierte en un rectángulo enmarcado por una pared con revestimiento de láminas de madera que llega hasta el techo y una pared de obra vista. Una amplia galería – showroom donde se exhiben algunos de sus diseños.

Tras esta galería-showroom se abre paso un espacio diáfano, de 7 metros de altura, con claraboyas insonorizadas que bañan de luz natural el espacio principal, sumándose al proyecto de iluminación técnica, gracias a unos paneles laterales de malla triangular, petición especial de Anima para dotar al espacio de una sensación de ventanales, mucho más orgánica.

Entrada a las Oficinas de Anima en Barcelona con la furgoneta WV gris al fondo y un pasillo con elementos diseñados en la empresa.
Zona de trabajo de las oficinas de Anima en Barcelona con mesas de madera con ordenadores, teclados y sillas de oficina, una persona borrosa subiendo por una escalera de caracol de hierro naranja.
ANIMA_DL_corporate_2022_04
Detalle de la sala taller de prototipos 3D de las oficinas sostenibles de Anima en Barcelona con puerta de cristal, pared de color negro y láminas de madera en horizontal.
Escalera grada de madera con pared en color negro y una tira LED en el reposamanos
ANIMA_DL_corporate_2022_07

En el centro presidiendo el local, encontramos un macro bonsái centenario plantado frente a una grada de madera que además de funcionar como espacio de reunión, esta escalinata sirve también para acceder al piso superior. Las oficinas cuentan además con dos salas de reuniones privadas, equipadas con vidrio inteligente Dream Glass, que permite pasar de mate a transparente en segundos con sólo pulsar un botón, un taller insonorizado, una zona de cocina/office, almacenes y baños. El espacio es sostenible en la elección de materiales y eficiente en los sistemas instalados, pensados para reducir su impacto medioambiental al máximo en un lugar en el que, precisamente, se diseñan productos teniendo en cuenta estos parámetros. Igualmente está controlado al 100% mediante domótica, en un modo eco que asegura que las zonas no utilizadas no consuman energía innecesaria.

Las Oficinas sostenibles de ANIMA en Barcelona @animabcn han ganado el Premio Internacional de Arquitectura 2023 en la Categoría de Edificio Comercial. El premio está patrocinado por The Chicago Athenaeum Museum Of Architecture and  Design junto con el European Centre For Architecture. También el premio GOLD WINNER por el International Architecture & Design Awards 2023.

Toque Final

Una furgoneta Volkswagen de 1976 preside la entrada a este espacio, convertida en una original sala de reuniones 5.0 insonorizada para videoconferencias en su interior. Este elemento genera un alto contraste entre alta tecnología y los productos vintage tan duraderos.


Las oficinas que diseñamos para @animabcn han ganado el Premio Internacional de Arquitectura 2023 en la categoría de Edificio Comercial. El premio está patrocinado por The Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design junto con el European Centre for Architecture. También un premio Gold Winner por el INTERNATIONAL ARCHITECTURE & DESIGN AWARDS 2023.

Escríbenos y cuéntanos tu proyecto,
te ayudaremos a convertir tu sueño en realidad

Date:
Category:
Tags: